Curso: Cómo llevar la Comunicación a la Excelencia

Captura de pantalla 2017-01-23 a las 10.40.19

Curso: Cómo llevar la Comunicación a la Excelencia

Hemos impartido este curso para el Ayuntamiento de Avilés y la Escuela de Empresarias y Emprendedoras dentro del Programa Enfoca Talento.

 

Estos fueron los contenidos del curso:

  • IMG_8984¿Sabes cómo te comunicas? ¿cómo te ven o perciben los demás?
  • Detectar y subsanar los puntos de mejora
  • Técnicas para la comunicación excelente
  • Vender/te más y mejor
  • La comunicación inter e intrapersonal
  • Entrenamiento de alto impacto para la entrevista de cliente o de trabajo.

 

 

METODOLOGÍA:El Psicodrama Pedagógico o Role Playing Pedagógico 

Es una metodología para “aprender a aprender” de una forma activa, experienciando y viviendo “in situ” los conflictos, dificultades o falta de competencias en el mundo laboral (o en cualquier ámbito), para que la propia persona llegue a desarrollar sus potencialidades, adquirir habilidades o resolver situaciones por si misma, siendo esto posible al permitirle elevar la consciencia y pasar a la acción. Mediante las técnicas del Psicodrama el coordinador acompaña al sujeto actor en su autodescubrimiento y empoderamiento.

Ya en 1957 J.LEVY Moreno (creador del Psicodrama) decía del Psicodrama Pedagógico que “su finalidad es proporcionar al actor una visión de los puntos de vista de otras personas, al actuar el papel de otros, bien sea en escena o en la vida real” (Moreno, Wall Street Journal, NY 1957)

“Se requieren nuevas formas de pensar
para resolver los problemas creados por las viejas formas de pensar”.
Albert Einstein

Formación Activa: 

Formación específica, práctica, dinámica y eficaz, para desarrollar la habilidades sociales, habilidades directivas, mejorar la confianza y autoestima de las personas, comunicación eficaz y mejora del rendimiento entre otras.

La Formación Activa aporta la posibilidad de aprender viviendo una experiencia nueva y creadora de cambio, que consigue fijar los nuevos aprendizajes y conductas nuevas aprendidas.

PNL:

La Programación Neurolingüística (PNL) es un modelo de comunicación conformado por una serie de técnicas, cuyo aprendizaje y práctica están enfocados al desarrollo humano. Sostiene que en última instancia toda conducta humana se desarrolla sobre una “estructura” aprendida, la cual puede ser detectada para ser modelada por otras personas y obtener con ello similares resultados.

Es una metodología para  llevar la comunicación a la excelencia.

452CCE90-8318-4466-B0A0-3122EC24E86F

Alumnas del curso

 

Leave a Reply

 

Contacta Con Nosotros

¡Síguenos!