Talleres de Habilidades para la Vida

talleres-para-la-vida-crea-psicologia

 

Actualmente estamos viviendo tiempos de cambio de paradigma y de revolución en el campo educativo, en el que estamos viendo como el modelo educativo no abarca todos los aspectos que las personas debemos desarrollar para desenvolvernos eficazmente en la sociedad actual.

Es en este punto donde las instituciones (como la familia, la escuela etc.,) ocupan un papel preponderante en la formación de personas con capacidad para decidir, aprender a aprender, relacionarse con inteligencia emocional, ser habilidosos socialmente y tener capacidad para dirigir la atención, entre otras.  En definitiva, se trata de adquirir habilidades que no se encuentran dentro de los planes formativos tradicionales pero que cada vez son más necesarias  para al vida.

talleres-para-la-vida-crea-psicologia

METODOLOGÍA

De esta manera consideramos que es de suma importancia trabajar y desarrollar estos aspectos básicos para el desarrollo de la persona, desde otra perspectiva más cercana a la propia naturaleza lúdica y emocional de los niños y jóvenes, y es por ello por lo que utilizamos el Psicodrama Pedagógico o Role-Playing Pedagógico, el juego, las dinámicas de grupo y las metodologías experienciales, ya que aprendemos mejor lo que vivimos, lo que experimentamos.

El Psicodrama Pedagógico es un proceso creativo de autoconocimiento que nace en el año 1911 como modalidad educativa práctica. Es una forma diferente activa y práctico-experiencial que nos ofrece la posibilidad de interpretar y experimentar un rol que nos permitirá ir más allá de nosotros mismos, deshaciéndonos de las inhibiciones que dificultan la generación de nuevas alternativas ante situaciones cotidianas de nuestra vida.

 “Los juegos son las formas más elevadas de la investigación.”

Albert Einstein

“…y en el principio fue la acción” 

Fausto- Goethe

NUESTRA FILOSOFÍA DE TRABAJO

La filosofía que impregna todos los talleres se basa en el trabajo transversal de los valores, el saber hacer y estar en cada situación, adaptarse a las distintas necesidades y requerimientos, trabajar la gestión del tiempo, la atención plena y cambio de registro, el trabajo en equipo, el camino a  la excelencia, la motivación para el estudio, la comunicación integral y el trabajo sobre las Inteligencias Múltiples.

 

talleres-para-la-vida-crea-psicologia

CONTENIDOS LOS TALLERES

Desarrollo de la Identidad

Mediante ejercicios y juegos psicodramáticos llegaran a conocerse con mayor profundidad y objetividad, y poder así responderse  a preguntas como ¿quién soy?, ¿cómo soy?, ¿qué es lo que me gusta y no me gusta de mi?, etc.

Inteligencia Emocional para la vida

Conocer nuestros sentimientos y emociones, saber expresarlos y conocer la importancia de interpretar los sentimientos de los demás para después actuar efectivamente en consecuencia.

La importancia de la Asertividad

Aprender a decir NO, a decir loquea piensas y sientes para llegar así a mejorar y reforzar tu autoestima.

La Empatía

¿Qué es? ¿para que sirve? y vamos a trabajarla.

El átomo Social

Descubre quienes son las personas más importantes para ti, donde se encuentran emocionalmente de ti y que te pueden aportar.

Mejora tu comunicación

Aprenderás a hablar en público, a escuchar activamente y hacer y recibir halagos y críticas constructivas.

Resolución de Conflictos

Pierde el miedo a los conflictos y empieza a verlos como una oportunidad de mejora y aprende técnicas de resolución.

Autocontrol y gestión de la ansiedad

Existen técnicas sencillas, prácticas y aplicables en situaciones de tensión o ansiedad, situaciones  a las que los niños y jóvenes tienen que enfrentarse en numerosas ocasiones todos los días. Aprenderás estrategias para gestionar y superar la ansiedad.

La Amistad

¿Para qué sirve un amigo? ¿Qué puedo hacer si mis amigos comienzan a hacer cosas que yo no quiero hacer?

Descubre tus talentos

Todos tenemos talentos, que es aquello que haces mejor que los demás, de forma natural y desde siempre.

¿Qué quieres ser?

Proyecto de futuro, te ayudaremos a descubrir lo que quieres ser y a encontrar el camino parar llegar a conseguirlo.

Llevamos haciendo esto desde el año 2010, formando y entrenando a niños y adolescentes en las Habilidades que les serán necesarias para desenvolverse eficientemente también en su vida adulta.

Para más información envíanos una correo a:  graciela@creapsicologia.com o a través del teléfono 637 86 75 41.

Leave a Reply

 

Contacta Con Nosotros

¡Síguenos!