Servicios a Empresas

TÉCNICAS ACTIVAS, DINÁMICAS GRUPALES Y PSICODRAMA PEDAGÓGICO

La necesidad de intervención en las organizaciones queda patente tras el cambio en la forma de ver la organización, con el paso de centrarse en el producto a centrarse en el capital humano. No hay que olvidarse de la estructura no formal de la organización, es decir, de las relaciones subyacentes existentes en las organizaciones.

servicios-empresas-crea-psicologia-consultoria

¿Qué ofrecemos?

Una forma de dar valor añadido a los planes formativos, diferenciándolos y enriqueciéndolos. Integrando dentro de éstos una nueva asignatura o formación específica, práctica, dinámica y eficaz, para desarrollar la habilidades sociales, habilidades directivas, mejorar la confianza y autoestima de los alumnos/trabajadores, comunicación eficaz y más. Desde CREA psicología & formación lo conseguimos así:

servicios-empresas-crea-psicologia-consultoria

Formación

Como técnica de formación para directivos, líderes, mentores y formadores. Para facilitar el aprendizaje con una metodología activa y colaborativa de las habilidades directivas que serán necesarias para relacionarse y comunicarse eficazmente con las personas y/o los grupos dentro y fuera de la empresa y con otras empresas. Entre otras: Liderazgo, trabajo en equipo, resolución de conflictos, habilidades sociales, mejorar la capacidad de comunicación, asertividad, hacer equipos de trabajo, hablar en público, control de la ansiedad, etc.

Psicodrama Pedagógico o Role-Playing Pedagógico aplicado a las empresas

Aprender de un forma activa, experienciando y viviendo “in situ” los conflictos, dificultades, miedos a enfrentarse al mundo laboral o falta de competencias necesarias, para que la propia persona llegue a desarrollar sus potencialidades, adquirir habilidades o resolver situaciones.

Dinámicas y técnicas grupales

Mediante la utilización de métodos de aprendizaje sencillos, divertidos y no convencionales, los alumnos/trabajadores se sentirán más motivados y comprometidos con su formación y desarrollo profesional. De esta manera se hace más sencillo conseguir no solo su implicación, sino también producir y aceptar cambios en su forma de desempeñarse en su día a día.

 

 

y también …

También trabajamos para mejorar las relaciones y el clima dentro de la organización con asesoramiento personal individual o en grupo, siempre de forma experiencial. Uno de los principales objetivos de este trabajo sería llegar a retener el talento dentro de la empresa, permitir un espacio de expansión y liberación de las tensiones producidas por el desempeño laboral y un espacio de encuentro para la comunicación informal. De gran utilidad para directivos, trabajadores, comerciales y personal de atención al cliente o ventas. Y lo hacemos así:

  • Rol profesional. Como herramienta técnica activa aplicada en diversos grupos, trabajo en equipo y desarrollo personal-profesional, para lograr una adecuación del rol profesional y por ello también una preparación para mejorar la integración dentro de la empresa.
  • Solución de conflictos dentro o entre departamentos, proponer un espacio de encuentro y entendimiento para mejorar el clima laboral. Sociometría y sociodrama.
  • Desarrollo y adquisición de la filosofía y valores de la empresa, para llegar a conseguir un óptimo rendimiento y mayor motivación.
  • Mentoring. Es una herramienta destinada a desarrollar el potencial de las personas, basada en la transferencia de conocimientos y en el aprendizaje a través de la experiencia, todo ello dentro de un proceso predominantemente intuitivo en el que se establece una relación personal y de confianza entre un MENTOR/A que guía, estimula, desafía y alienta a otra según sus necesidades para que de lo mejor de si a nivel personal y profesional.
  • “Creando equipo”. Adquisición y entrenamiento en técnicas activas y dinámicas para crear equipos de trabajo comprometidos, motivados y eficaces. “Lo que crea el grupo, no lo destruye el grupo”.
  • Automotivación. Mediante técnicas aprender a valorar las situaciones difíciles, los problemas y las dificultades como oportunidades de las que aprender, generando nuevas alternativas que les dirijan hacia la consecución de sus propios objetivos.

 

 

Contacta Con Nosotros

¡Síguenos!