Mentoring para emprender

servicios-de-mentoring-crea-psicologia-oviedo

 

Es una herramienta destinada a desarrollar el potencial de las personas, basada en la transferencia de conocimientos y en el aprendizaje a través de la experiencia, todo ello dentro de un proceso predominantemente intuitivo en el que se establece una relación personal y de confianza entre un MENTOR/A que guía, estimula, desafía y alienta a otra según sus necesidades para que de lo mejor de si a nivel personal y profesional.

“El Mentoring consigue el desarrollo de la potencia interior de los individuos que provienen de los comportamientos basados en valores, la agilidad mental y la creatividad junto con una excelente gestión del conocimiento, la asunción de riesgos, la capacidad de resolución de problemas, la pasión por los resultados de la actividad empresarial y la capacidad para crear equipos”

José Miguel Martínez Urquijo, ex directivo de Iberdrola y participante como Mentor en el Programa de Mentoring de la Universidad de Deusto.

¿En qué se diferencian el mentoring y el coaching?

Los dos tienen mucho que ver en cuanto a las habilidades que se requieren para llevarlo a cabo. La diferencia suele estar en que el mentor es una persona de referencia, es un modelo y es alguien que suele tener más experiencia que el mentee. Mientras que el coach es alguien que ayuda a conseguir los objetivos que se plantea la persona, pero no necesariamente es experto en la profesión.

 

 

Contacta Con Nosotros

¡Síguenos!