El Rol-Playing Pedagógico

Brevemente ¿Qué es el Rol-Playing Pedagógico?

Es un método pedagógico y de crecimiento personal, muy eficaz y profundo. Que promueve el crecimiento a través de la acción y la experimentación, permitiendo vivir en el aquí y ahora una experiencia nueva y renovadora. Así como adquirir de una forma natural las competencias que no poseías.

Permite explorar situaciones de tu vida que no has podido o sabido resolver, permitiéndote poder volver a enfrentarte a ellas acompañado de tu monitor/formador. Para poder así encontrar una vía de resolución.

Permite que se manifieste lo inconsciente en un lenguaje fácil de comprender. Ayudando así a tener mayor autoconocimiento y superar bloqueos emocionales que te permitirán autodirigirte mejor en la vida.

Con él puedes prepararte para situaciones a las que vas  a tener que enfrentarte, vivirlas en el presente te permitirá estar preparado y entrenado para enfrentarte a ellas  con más valentía, recursos  y seguridad.

Estimula la capacidad espontánea-creadora que toda persona posee, ampliando tus opciones y posibilidades de acción. Por tanto te permitirá ir más allá de tus posibilidades y explorar otras opciones y respuestas nunca antes tenidas en cuenta.

Combina intuición, emoción, percepción, pensamiento, lenguaje y acción. Por lo que se trata de un trabajo integrador de todos los aspectos del cuerpo y la psique.

Deja un comentario