Comunicación, motivación y trabajo en equipo

Comunicación, motivación y trabajo en equipo

creapsic No Comment
Blog Cursos Empresas

Ya he finalizado la impartición de una formación con el equipo de trabajadores del Sanatorio Marítimo de Gijón y ha sido toda una experiencia. No sólo por el fantástico equipo de profesionales que lo conforman y la calidad humana que poseen, sino también por que he vivido una de las más entrañables y emocionantes experiencias de mi vida, ya que he tenido la suerte de conocer, saludar y abrazar a los usuarios.

Esas personas que no han tenido tanta suerte en la vida y han nacido con una discapacidad psíquica o una discapacidad, y una psicopatología. Al verlos deambular hacia los talleres ocupacionales, las salas de descanso, los talleres de pre-laboral y hacia otras estancias del centro sentí una enorme ternura hacia ellos. No me conocen de nada y me saludan, no me conocen de nada y me dan la  mano, no me conocen de nada y me besan. Cuanto amor, agradecimiento, ingenuidad y afán de superación se respira por todos los rincones, y que grandes profesionales les acompañan.

Desde mi trabajo como formadora y coach he podido aportar parte de mi experiencia y enseñarles los puntos más importantes referentes a la motivación, la comunicación y el trabajo en equipo:

  • La importancia del apoyo mutuo y la confianza para el trabajo en equipo eficaz.

  • La importancia de que los objetivos del equipo estén alineados con los objetivos de la organización y con los objetivos y valores personales de las personas que conforman el equipo.

  • La comunicación como herramienta para la solución de conflictos.

  • La automotivación como competencia de la inteligencia emocional, tan necesaria en nuestro ámbito profesional y personal.

  • La importancia de mejorar en la capacidad de liderar tu propia vida.

  • Como ir un poco más allá en la comunicación desde el conocimiento profundo y aceptación del otro.

 

Sanatorio Marítimo Gijón

Sanatorio Marítimo Gijón

Todo esto y mucho más fue lo que pudimos trabajar, aprender y experimentar mediante el uso de dinámicas de grupo, técnicas activas, psicodrama pedagógico y Formación Activa. Todo esto va encaminado por un lado a dar una paso más hacia la excelencia en el trabajo con los usuarios, lo cual es el objetivo que siempre ha estado presente a lo largo de todas las horas de formación, y por otro lado lo que descubrí tomando el pulso a lo equipos. Sus necesidades, expectativas y deseos.

Me he encontrado con equipos consolidados, que gestionan los cambios, que son grandes profesionales, que trabajan con alegría, compañerismo y deseos de hacerlo bien o mejor dicho , mejor. Profesionales implicados y orientados hacia los demás, abiertos a aprender y a mejorar en todo lo necesario y posible. Rebosantes de optimismo, humor y creatividad.

Gracias de corazón por estas horas compartidas, por estas horas robadas en algunas ocasiones de vuestro tiempo libre y de descanso. Gracias por mostrarme vuestro trabajo y abrir vuestro corazón a una desconocida.

Algunas de las cosas que hacen para la venta en el taller de pre-laboral

Algunas de las cosas que hacen para la venta en el taller de pre-laboral

 

Leave a Reply

 

Contacta Con Nosotros

¡Síguenos!