Dentro de las Habilidades para la Vida una de ellas tiene mucho que ver con saber quién soy y que se hacer bien.

Dar una respuesta a estas preguntas es fundamental para llegar a ser lo que quieres ser o al menos ir descubriendo lo que quieres ser, que camino vas a escoger y de que herramientas, habilidades y recursos dispones para iniciar la marcha.

El verdadero fracaso es no haberlo intentado

En nuestros planes educativos no se incluyen este tipo de actividades que permiten a los niños aprender jugando, descubrir lo que valen realmente y valorar la diversidad. No podemos dejar de lado que existen conceptos que llevados a la práctica serán de gran utilidad junto con los talentos, como por ejemplo el esfuerzo, la perseverancia, el descaro para brillar, la humildad y la capacidad de trabajar en equipo.

IES 2

Si juntamos todos estos ingredientes en su justa medida y durante e tiempo necesario obtendremos sin lugar a dudas el tan ansiado éxito. Desde pequeños podemos fomentar y educar a nuestro hijos en estos hábitos, acciones y recursos para que el día de mañana sean capaces de eso de lo que tanto se habla últimamente, aprender a aprender. Para poder así sacar el máximo rendimiento a lo que tienen y vacunarse contra los efectos del fracaso.

Si quieres más información a cerca de nuestros Talleres de Habilidades para la Vida para niños y adolescentes, sólo tienes que ponerte en contacto por mail : graciela@creapsicologia.com o teléfono : 637867541 y whatsapp, en esta página.