Talleres con Psicodrama en Llanera (Asturias) para la Asociación Llanera sin Barreras

Una característica del Psicodrama que la hace una herramienta muy adecuada para el trabajo con discapacidad es que es grupal, pero grupal de una manera diferente, mientras una persona o conjunto d personas trabajan o escenifican algo mediante las técnicas psicodramáticas, las que esa ese momento están como público no son un público indiferente sino que se involucran emocionalmente en lo que esta pasando.

Otra característica sería que permite la realización de técnicas, ejercicios y dramatizaciones en acción interna, es decir, en las que no es necesario realizar ningún tipo de movimiento o pose corporal. De esta manera a las personas con discapacidad física se les facilita la participación activa en el trabajo propuesto sin ningún tipo de impedimento físico.

El trabajo con Psicodrama desde el “aquí y ahora” permite tomar consciencia de contenidos ocultos, aquellos que las personas no quieren ver o se niegan (una enfermedad, una discapacidad, una característica de personalidad, etc).

“Lo que distingue al hombre de otros seres vivos no es el intelecto sino su espiritualidad, su capacidad de volverse dueño de su persona por medio de sus propios esfuerzos.”

Joseph Levy Moreno (hijo de Jacob Levy Moreno, creador del Psicodrama)

Deja un comentario